Faltando días para que inicie el proceso oficial de transición con la Administración del Gobernador de Tamaulipas, el panista Francisco García Cabeza de Vaca, el Mandatario electo, el morenista Américo Villarreal, acusó ayer que se registran saqueos y venta de bienes en las oficinas de Gobierno.

En respuesta, el gestión de García Cabeza de Vaca exigió pruebas que sustenten lo señalado.

«El Gobierno actual está poniendo en riesgo el patrimonio de las familias tamaulipecas», aseguró Villarreal, «se están saqueando las oficinas de Gobierno, vendiendo bienes materiales, es decir, están desmantelando nuestras instituciones».

Villarreal dijo que por conducto del ex titular de la UIF, Santiago Nieto, a quien contrató como asesor para el proceso de entrega-recepción, se han recibido las denuncias a través de correo electrónico.

«Están mandando efectivamente información y no sólo información, sino con la comprobación de desviaciones que se han presentado seria en el actual Administración», sostuvo el futuro Mandatario estatal.

El proceso de transición está fechado oficialmente para el próximo 1 de septiembre, rumbo a la toma de protesta del 1 de octubre.

Por su parte, el Secretario General de Gobierno del Estado, Gerardo Peña Flores, que encabeza el equipo de transición de García Cabeza de Vaca, pidió a Villarreal presentar pruebas.

«No debe confundirse a la opinión pública con declaraciones, si no se exponen las pruebas de lo señalado», dijo Peña. «Los tamaulipecos deben estar seguros que si las hubiere, se procedería de manera inmediata».

Y ACUSAN DEUDA DE $24 MIL MILLONES

La Administración García Cabeza de Vaca heredará a Tamaulipas una deuda de 24 mil millones de pesos, más del doble de lo que recibió hace casi seis años, aseguró el diputado morenista Isidro Jesús Vargas.

El presidente de la Comisión de Investigaciones Parlamentarias del Congreso local informó que en 2016 el Mandatario panista recibió el Estado con deuda de 11 mil millones de pesos.

«La deuda oscila aproximadamente en 24 mil millones, es lo que se estima, más la deuda corriente entre proveedores, que puede oscilar entre 3 mil 500 millones», dijo el vocal del Centro de Estudios de las Finanzas Públicas.

«La deuda la recibió con 11 mil millones y prácticamente él duplicó la deuda, asciende a 24 mil millones, ya con la corriente».

El legislador señaló que en diciembre de 2021 se habló de una deuda de 16 mil millones de pesos, pero la cifra es superior.

«A inicios de este año se tramitó un crédito de 4 mil millones de pesos y luego 2 mil millones más con Banorte, entonces esas son las cifras reales», afirmó.