Cd. Victoria, Tamaulipas.- Luego de que el Trife puso en duda su candidatura a la Gubernatura por Morena y que el INE ordenó investigar a morenistas vinculados con un empresario acusado de huachicoleo y que fue ejecutado, Américo Villarreal salió ayer a denunciar «guerra sucia».

El Senador con licencia afirmó que circulan en redes videos falsos, por lo que anunció que presentará una denuncia ante autoridades federales.

Sin embargo, no precisó la temática de los videos presuntamente difundidos.

«En las últimas horas», acusó el virtual candidato, «han circulado videos falsos en donde comprometen mi seguridad, la de mi familia y la de todo Tamaulipas».

«Ya sabemos cuál es su estrategia. Cada vez que crecemos y que recibimos más respaldo, más nos atacan, pero no van a impedir que Tamaulipas se transforme», agregó el ex priista en un video.

El miércoles, la Sala Superior del Trife revocó una sentencia del Tribunal electoral de Tamaulipas que avalaba la candidatura de Américo.

El Trife otorgó un plazo de tres días al órgano estatal para elaborar un nuevo fallo, esta vez tomando en cuenta los argumentos de Maki Ortiz, ex Alcaldesa de Reynosa que impugnó la designación.

El Diputado federal Erasmo González y los Alcaldes de Victoria, Eduardo Gattás; de Río Bravo, Héctor Villegas, de Río Bravo, y de Matamoros, Mario López, son vinculados a Sergio Carmona.

Carmona, ejecutado en noviembre en Nuevo León, era un empresario de Reynosa acusado de participar en el huachicol y financiar ilegalmente campañas.

Otros morenistas como el líder del partido, Mario Delgado, y Villarreal han sido vinculados a Carmona.