La Síndica Adriana Lucio Guerrero irrumpió al final de un evento de honores presidido por el Gobernador de Tamaulipas, Américo Villarreal Anaya, para exigir justicia luego de que denunciara ser perseguida por el Alcalde de Ocampo, Melchor Budarth Báez.
Lucio Guerrero acusó al Edil de no acatar el código municipal y portar un arma de fuego, por lo que teme por su vida.
Los hechos se registraron en el parque de «La Loma», donde la Síndica en medio de llanto se acercó al Gobernador, a pesar de los intentos de los escoltas y del equipo de seguridad para impedirlo.
«Señor Gobernador por favor permítame, tengo una denuncia por cohecho, fui imputada, juzgada sin cargos de prueba, no hubo manera de que yo me defendiera, yo estoy sola Gobernador, por eso por haber denunciado esto, fue porque no acataron el código, por falta de transparencia en el municipio estoy en estas circunstancias», señaló.
En el lugar, Adriana Lucio señaló al Fiscal de Justicia estatal, Irving Barrios Mojica, de no atender su denuncia contra Melchor Budarth y dar prioridad a una querella que éste presentó en su contra.
La afectada reveló que el Presidente Municipal la denunció por cohecho, usando de testigos al Tesorero y al Secretario de Ayuntamiento, luego de que ella se negara a firmar las actas de los cortes de caja del Ayuntamiento.
Ante la presión de la regidora, Villarreal dijo que se enteró del caso el domingo a través de redes sociales.
«Nos acabamos de enterar ayer, ya estamos atendiendo, no estás sola, está la justicia y las leyes. Personalmente yo voy a estar atento de tu caso», aseveró.
El Mandatario ordenó que fuera atendida por el Subsecretario de Gobierno, Tomás Gloria Requena, de la Secretaría General.
Adriana Lucio Guerrero, detallo que ha sido perseguida por el Alcalde de su mismo partido, Acción Nacional, por denunciar que ha violada el código municipal, asigna obra a discreción.
«Tonterías sin fundamento, porque hay robos a los que ella no se ha prestado, hay fraudes cometidos por el presidente, el tesorero y como ella no se presta para las firmas, no se presta para la corrupción; el señor (Alcalde), está muy enojado porque quiere recuperar el dinero que gastó en su campaña», señaló una de las Regidoras que la acompañan.
Temo por mi vida: Síndica
Al ser entrevistada, la Síndica municipal detalló que personal del Alcalde la persigue y que ha sido amenazada.
«Me sigue una camioneta, el Alcalde tiene una denuncia de mi parte, porque me pusieron «cola», me corretearon en una camioneta y eso él lo sabe, yo lo tengo denunciado en la agencia del Ministerio Público y no ha procedido, la de él (denuncia la puso después y procedió a los 20 días, ya me estaban notificando», criticó.
«Él tiene 3 denuncias de nuestra parte», aseveró, «y no ha procedido ninguna».
«A mi me acusa de cohecho, algo que jamás se hizo, eso lo tengo bien seguro y todos ellos lo saben. Esto lo armaron ellos, yo no lo armé».
Dijo que cercanos del Alcalde irrumpieron en su oficina y se llevaron documentos, así como el mobiliario de trabajo.
«Por eso pedimos el apoyo del Gobernador, por eso precisamente, yo tengo miedo, una denuncia por cohecho no es cualquier cosa y si está armada yo como me puedo defender», externó.
«Yo temo por mi vida», advirtió, «la de mi familia y la de mis compañeros Regidores porque estamos expuestos, él (el Alcalde) anda armado, trae personas armadas en presidencia».