Cd. Victoria, Tamaulipas.- El PAN de Tamaulipas denunció ante la Fiscalía de Tamaulipas al Gobernador morenista Américo Villarreal por presuntamente cometer actos de omisión y no otorgar seguridad al candidato de su partido a la reelección como Alcalde de El Mante, Noé Ramos, quien fue asesinado el pasado viernes.

El recurso fue interpuesto por el director Jurídico panista, Jesús Gustavo García, e incluye a los Secretarios General de Gobierno, Héctor Joel Villegas, y de Seguridad Pública, General Sergio Chávez.

García recordó que Ramos en tres ocasiones denunció amenazas de muerte y pidió la protección del Estado, pero en mayo del 2023 le quitaron la escolta oficial y no se la restituyeron a pesar de las solicitudes del entonces Alcalde.

«La denuncia», explicó el abogado, «se presentó ante la Fiscalía donde acompañaron precisamente los documentos en los cuales el finado solicitó a las autoridades, es decir, al Gobernador, al Secretario de Seguridad Pública, que le proporcionara seguridad».

«Aquí están con los sellos, son peticiones que hizo el candidato, los cuales, no recibieron respuesta», aseguró, «sencillamente la omisión se materializó con el asesinato».

A su vez, el panista Gerardo Peña, coordinador en Tamaulipas de la campaña presidencial de Xóchitl Gálvez, mostró los tres oficios que Ramos envió a Villegas entre mayo y junio del 2023 pidiendo le fuera regresada su escolta.

«Nos sentimos tristes, pero sobre todo frustrados», afirmó Peña. «Realmente frustrados por la omisión tan seria, tan grave de no haberle dado la cobertura que Noé, en paz descanse, solicitó, no una vez, sino en más de tres ocasiones y la evidencia la estamos mostrando».

«La situación en Tamaulipas es inaceptable», acusó, «la omisión por parte del Estado es una falta grave y debe ser corregida de inmediato para garantizar la seguridad de todos los candidatos».