El empleado de la Fiscalía General de Justicia del Estado detenido el viernes pasado por agentes ministeriales por elaborar oficios falsos para liberar vehículos de los corralones, sin autorización de los dueños, fue vinculado a proceso y seguirá en prisión.

La dependencia informó que a Juan Martín, de 30 años, quien era auxiliar en una oficina de investigación, en Apodaca, se le dictó vinculación por robo, delitos cometidos en contra de la administración de justicia, y falsificación y uso de documentos.

La audiencia de vinculación se realizó el jueves mediante videoconferencia y se le confirmó la prisión preventiva.

Se determinó un plazo de tres meses para el cierre de la investigación complementaria.

De acuerdo con la investigación del Ministerio Público, el empleado utilizó el equipo de cómputo que tenía asignado para accesar a información y sellos oficiales para manipular documentos con los que liberó tres vehículos de forma ilícita.

Los documentos los dirigía a encargados de corralones de Garages y Talleres para ordenar la liberación de las unidades.

En la indagatoria se estableció que el empleado le entregó los vehículos a otras personas ajenas a sus propietarios.

Según la investigación, el 23 de septiembre del 2020 ordenó la liberación de una camioneta Chevrolet Silverado modelo 2017, con placas de Texas.

Además hizo lo mismo con un auto Porsche Cayenne modelo 2017, con placas de Morelos, el 1 de octubre del 2020.

Y también realizó esta falsificación para liberar un Volkswagen Jetta modelo 2015, con placas de Tamaulipas, el 26 de octubre del 2020.

El hombre fue capturado con una orden de aprehensión el viernes pasado en la Colonia Balcones del Mezquital, en Apodaca.