Cd. Victoria, Tamaulipas.- El 90% de las unidades del gobierno del estado están en malas condiciones reveló el Secretario de Administración, Jesús Lavín, «¡no tienen ni llantas!», exclamó.
Informó que hay 78 investigaciones por esta situación, y adelantó que por el momento no es prioridad cambiar el parque vehicular, porque antes que todo, esta atender el tema de seguridad.
«Están en pésimo estado y algunas ya están con el motor deshecho, hay circunstancias totalmente adversas, en todo lo que es el parte vehicular».
Los modelos recientes se fueron en el proyecto de arrendamiento que hicieron en la administración anterior, explicó. Este planteamiento era muy bueno, dijo, pero fue precisamente para que dejaran en buenas condiciones un equipo de transporte, para la administración y dar continuidad a todo lo que es el servicio público.
Sin precisar el número, reiteró, el 90 por ciento de los vehículos están en malas condiciones, «no hay automóvil bueno».
«Me asignaron uno modelo 2016. Estamos buscando seleccionar, ponderando kilometraje y modelo. Le falta de todo, motor, batería, los entregaban y les ponían unas llantas chiquitas».
«Lo peor del asunto es que voy a ver como las recibieron, porque parece que les cambiaron las llantas para llevarse las de buenas. Cosas increíbles».