Cd. Victoria, Tamaulipas.- El coordinador operativo de Tránsito municipal, José Luis Arroyo Negrete informó que tan solo el pasado fin de semana, el operativo antialcohol se incrementó en un 100 por ciento.

“Se incrementó en un 100% la cifra de automovilistas sancionados por conducir bajo los efectos del alcohol, al pasar de 60 a 120 vehículos que fueron enviados al corralón”.

Y es que dijo el aumento de conductores sancionados se debió a dos factores principales: el incremento en las temperaturas, que propicia un mayor consumo de alcohol, y el reforzamiento de los operativos por parte de la corporación.

“El operativo anteriormente se aplicaba únicamente los viernes y sábados, pero actualmente se están realizando cuatro días a la semana, comenzando desde el miércoles”.

Explicó que el nivel máximo de alcohol en la sangre permitido para conducir un vehículo es de 0.39 grados, hay quienes superan por mucho este parámetro.

De acuerdo con las autoridades, el 70% de los conductores sancionados por alcoholemia son hombres y el 30% mujeres. En ambos casos, la mayoría corresponde a personas jóvenes, con edades que oscilan entre los 18 y los 30 años.