Cd. Victoria, Tamaulipas.- A pesar de que los casos de la quinta ola de la pandemia de COVID-19 en Tamaulipas han ido a la baja, el uso del cubrebocas seguirá siendo obligado en el Estado, debido a que todavía hay algunos municipios que presentan casos del coronavirus.
De acuerdo a lo indicado por el secretario de Salud, Vicente Joel Hernández Navarro, dicho accesorio se debe usar todavía en los lugares cerrados.
“Mira al menos en los lugares al aire libre no es obligatorio, pero en los lugares cerrados si, entonces vamos a seguir con eso que ha funcionado”.
“Todavía hay algunas incidencias sobre esta pandemia, sin embargo; tenemos también algunos municipios en rojo, por lo qué hay que seguir monitoreando para que se pueda quitar definitivamente”.
Refirió que a pesar de que en otros estados del país ya es opcional el usarlo, en Tamaulipas en los lugares cerrados seguirá siendo obligatorio.
“Además el tema de los decretos van a continuar, por lo pronto como están de manera quincenal, vamos analizar su funcionamiento, pero de momento todo sigue igual”, dijo para concluir.