Cd. Victoria, Tamaulipas.- En medio del recrudecimiento de la violencia en el Estado, la Vocería de Seguridad Tamaulipas ahora arremetió contra las narcoseries de plataformas televisivas o digitales, y exhortó a los padres de familia a que vigilen el contenido que ven sus hijos.

Dos semanas antes, el titular de dicha Vocería, Jorge Cuéllar Montoya, censuró los narcocorridos.

Tras su conferencia de hoy, planteó que como ciudadanos los padres de familia deben ser responsables del material al que los hijos se exponen en los medios.

«Como padres de familia, el ver lo que nuestros hijos consumen, no solamente en alimentos que es muy importante, porque tenemos el problema de obesidad terrible, pero también lo que consumen en contenidos en los programas, en las series de televisión, en las series en donde hacen apología del crimen y del delito», manifestó.

«Y en donde lastimosamente, los niños ahora en lugar de aspirar a ser soldados, policías, médicos, bomberos, ahora aspiran a ser uno de esos personajes que enaltecen en esas series y en donde los presentan como exitosos y en donde presentan una falacia, una mentira porque eso no puede ser exitoso», agregó.

Cuéllar aseveró que son los padres de familia los que tienen la obligación de orientar a los hijos.

«Respetándoles su libertad», dijo, «pero mientras son menores, yo creo que hay que ser muy responsables en que consumen nuestros hijos, qué música escuchan, a dónde acuden, con quién se reúnen, es parte de nuestra responsabilidad como sociedad, como ciudadanos».

El funcionario declaró lo anterior, luego de ser cuestionado en relación a la escalada de robos que se registra en los últimos 30 días en la capital del Estado, Ciudad Victoria.