Por semana, a través del 911, hasta tres llamadas de auxilio se reciben por denuncias de maltrato infantil, informó la Procuradora de Protección de Niñas, Niños, Adolescentes y las Familias, Karina Leija Cruz.
Aunque, en este año, dijo, ninguna tan grave como la recibida el pasado sábado, donde se requirió la presencia del personal del DIF Tamaulipas, para atender un caso de maltrato en contra de dos hermanitos en la colonia Casas Blancas a manos de la madre y la pareja de esta.
«El niño presenta quemadura de segundo grado en el pie derecho, hematomas en ambos ojos, también presenta cicatrices antiguas en brazos y piernas y la niña presenta hematomas en manos, brazos y cicatrices también antiguas en los brazos y tiene la clavícula derecha, desviada”, Karina Leija Cruz, Procuradora de Protección de Niñas, Niños, Adolescentes y las Familias.
El DIF Tamaulipas lanzó un llamado a la sociedad para que denuncie casos de maltrato y violencia en contra de los menores de edad y poder actuar a tiempo.
“Seguir haciendo un llamado para que denuncien cualquier tipo de violencia dentro de nuestros entornos sociales y atender las necesidades de nuestras niñas, niños y adolescentes”, dijo de entrada la Directora del DIF Tamaulipas, Evelyn Mata Monreal.