Cd. Victoria, Tamaulipas.- Ante la escases de agua que existe en la capital tamaulipeca, la demanda de pipas se aumentó un 300%, así lo dio a conocer Eliseo García Leal gerente de la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (COMAPA).

Expresó que debido a los problemas de estiaje en Ciudad Victoria han provocado que de 16 las colonias que se atienden con pipas, subieron a 70.

«Tenemos cerca de 70 colonias entre colonias irregulares y colonias en las partes altas en las que no llegamos, esperamos que con la actualización que hicimos al tandeo podamos mejorar el servicio a las partes altas como la Miguel Alemán, la Imperial y todos los sectores pegados al libramiento en donde batallamos para llegar, les damos pocas horas y con esto queremos y mejorar y con las pipas que tenemos abastecer a las colonias irregulares y a los lugares donde tenemos problemas”, indicó.

Para atender la demanda de agua en las zonas complicadas, añadió que se cuenta con 12 pipas a cargo del Gobierno del Estado y 10 unidades más por parte del organismo operador del agua.