La Feria Tamaulipas y de Tampico, se realizarán, una vez que los municipios cambien a semáforo verde, aseguró el Subsecretario para la Pequeña y Mediana Empresa, “ante los casos que se están incrementando, no podemos hacer una feria”.
Jesús Villarreal Cantú, comentó que continúan trabajando en una logística que permita, una vez que los casos disminuyan, llevar a cabo este tipo de eventos en el estado.
«Ante la nueva cepa y los casos que siguen incrementando, no es posible por el momento, llevarlas a cabo”, explicando que la Feria Tamaulipas que se realiza en la capital del estado, se pasó para el mes de noviembre, dando tiempo a que baje el número de contagios”, Jesús Villarreal Cantú, Subsecretario para la Pequeña y Mediana Empresa.
“La de Tampico, estamos viendo la posibilidad de que se haga en octubre, hay un área abierta muy grande y espacios muy abiertos, vemos que hay las posibilidades de que sí se pueda hacer”, aclarando que si los contagios siguen al alza, no se llevarían a cabo.
Recordó que en el caso de la Feria Tamaulipas, normalmente se contabilizan entre 24 a 28 mil personas, contando al personal que labora en las mismas y los visitantes, por lo que, de llevarse a cabo la feria, el límite de personas sería entre 8 y 10 mil personas.
Sobre el tiempo en que duraría la feria, comentó que se estima en 11 y 17 días, como tradicionalmente se ha realizado, ello porque explicó que participantes como juegos mecánicos y stands con diferentes ventas de artículos, deben sacar la inversión que hacen del gasto que representa el traslado y mantenerse en el mismo lugar.
«Todo cuesta y mucho, también hay que darle la oportunidad a la gente para que pueda sacar sus gastos y tener una ganancia, para ello se necesitan varios días”, explicando que en el caso de Tampico es la inauguración del recinto ferial y será de 11 días”.