Cd. Victoria, Tamaulipas.- Diputados del Partido Movimiento de Regeneración Nacional, encabezados por Armando Zertuche Zuani, piden aplicar una medida cautelar al gobernador de Tamaulipas, Francisco Javier García Cabeza de Vaca, para prohibirle promueva la difusión de su Sexto Informe, ya que con ello violenta la veda electoral.

“Los legisladores respaldan la denuncia presentada por el Partido, ante la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales ya que son evidentes las irregularidades en las cuales ha incurrido el Ejecutivo del Estado”.

Señaló que el Gobernador del Estado quiere transformar un acto institucional debidamente contemplado en la Constitución en una oportunidad para hacer propaganda electoral, sacar raja política que viola la ley y coloca a los ciudadanos en situación de indefensión ante la política de hechos cumplidos.

Añadió que el Gobierno del Estado busca tener una hegemonía institucional y comunicacional cuyas víctimas son la verdad y la legalidad. El Gobernador sabe que esto representa un ataque artero a la legalidad y lo pone en entredicho.

Aseguró que él sabe que está haciendo campaña, para ello está haciendo uso de los recursos públicos violando una veda electoral a favor de sus intereses y de la parcialidad que él respalda tratando así de influir en favor de su partido y candidato.

“Es necesario que el Ejecutivo Estatal deje de promocionarse, como lo ha venido haciendo en los últimos días, invitando a los eventos, en los busca dar a conocer su Sexto Informe de Gobierno, en los municipios de Nuevo Laredo, Reynosa, Matamoros, Victoria y Tampico”.

Sostuvo que “es una promoción. Personalizada frente a la cual, la exigencia de clara, decirle al gobernador respete la veda electoral, sin excusas, sin vacunaciones y sin buscar justificaciones para hacer lo que sabe, es indebido”.