Cd. Victoria, Tamaulipas.- Debido a las lluvias que se han presentado en diversas partes del Estado, los casos de dengue, se han convertido en una nueva alerta, esto con el resurgimiento del virus del chikungunya.

El secretario de Salud, Vicente Joel Hernández Navarro, confirmó que son 17 las personas que han dado positivo a esta enfermedad y la cual, al igual que el dengue, se transmite a través de la picadura de mosquitos, en este caso el Aedes aegypti y el Aedes albopictus.

Dijo que se tienen identificados en los municipios de la zona sur del Estado y donde también se han originado los contagios de dengue.

«Son 17 casos (chikungunya) y básicamente los tenemos en el sur del estado donde también tenemos reportados 7 u 8 casos de dengue», expresó.

A diferencia del sur, añadió que la capital tamaulipeca se sigue manteniendo sin reportes sobre la presencia de enfermedades trasmitidas por vector.

Hernández Navarro reconoció que la presencia de ambos padecimientos representa un peligro y latente para la población, por lo cual añadió que en todo el estado se van a fortalecer las acciones para la prevención y el control del mosco, dando prioridad a las zonas turísticas al igual que a las áreas con presencia de migrantes y altas concentraciones de personas.