Detallaron que uno de los criminales fue capturado en flagrancia y dos ya fueron identificadas plenamente. Además, desde el pasado 20 de junio, la Guardia Nacional reforzó́ el patrullaje en lugares estratégicos y entradas a la ciudad.
Por medio de un comunicado señalaron que la SSPC trabaja en coordinación con la Fiscalía General de la República (FGR) en cuanto a los delitos del orden federal y con la Fiscalía General de Justicia del estado en lo referente al fuero común.
Lo anterior en busca del esclarecimiento de los hechos y el castigo a los responsables.
Desde el inicio de los sucesos se entabló comunicación permanente con la Mesa Estatal de Paz y Seguridad de Tamaulipas, donde se desarrollaron reportes en tiempo real.
Además del intercambio de información con la Guardia Nacional en Reynosa y la Fiscalía General del Estado.
Es de mencionar que según las primeras indagatorias, la masacre derivó de la pugna que sostienen Los Escorpiones y Los Ciclones con Los Metros, grupos del Cártel del Golfo.
Por otra parte, durante las primeras horas del anterior miércoles, en Reynosa, reportaron múltiples enfrentamientos armados, en diferentes puntos de la ciudad. Sobre estos últimos sucesos se desconoce si hubo algún detenido