Cd. Victoria, Tamaulipas.- La Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (COEPRIS) anunció que han realizado más de 103 visitas de verificación, decomisando dos mil 205 productos relacionados con vapeadores y cigarrillos electrónicos en 18 establecimientos comerciales de Tamaulipas.
De acuerdo con el titular de la COEPRIS, Mario Alberto Rebolledo Urcadiz, explicó dichas verificaciones se han realizado en los 43 municipios del Estado, con el objetivo de reducir y prevenir el consumo de nicotina.
«Reconocemos que el decreto se dio en el 2022, donde se podría reformar, pero la prohibición sigue vigente. Nuestro trabajo es mantener una vigilancia constante en las 12 coordinaciones jurisdiccionales del estado para identificar y sancionar a los comercios que incumplan la norma», explicó.
A su vez expresó que Victoria es donde mayor número de decomisos se ha dado, ya que se ha detectado la venta de estos productos en cinco establecimientos, mientras que le siguen los municipios fronterizos de Nuevo Laredo y Reynosa, de los cuales se han tenido cuatro y tres establecimientos decomisados.
Advirtió que las sanciones pueden llegar hasta la clausura de los negocios y exhortó a la ciudadanía a denunciar la venta ilegal de estos productos.