Cd. Victoria, Tamaulipas.- El Consejo de la Judicatura Federal (CJF) ha cesado al Juez Juan Fernando Alvarado López, quien previamente había otorgado protección al exgobernador Francisco Cabeza de Vaca. Este cese es parte de una investigación en curso que ha llevado a una visita extraordinaria al Juzgado Séptimo de Distrito en el estado de Tamaulipas, con residencia en Reynosa, con el fin de atender denuncias y señalamientos en contra del proceder del mencionado juez.

El titular del Juzgado Séptimo de Distrito ha sido cuestionado en otras ocasiones por conceder suspensiones a personas cercanas al exgobernador Francisco García Cabeza de Vaca, incluyendo al Fiscal Anticorrupción Raúl Ramírez Castañeda.

El Consejo de la Judicatura informó oficialmente a funcionarios, servidores y empleados del Poder Judicial de la Federación del Décimo Noveno Circuito, así como a litigantes, abogados y al público en general, que a partir de la fecha el Magistrado José Faustino Arango Escámez, Visitador Judicial A, encargado del Despacho de la Visitaduría Judicial, está llevando a cabo una visita extraordinaria al Juzgado Séptimo de Distrito de Tamaulipas con residencia en Reynosa. Esta acción ha sido autorizada por la Comisión de Vigilancia del CJF.

Esta intervención busca esclarecer y resolver las irregularidades señaladas en el proceder del juez Alvarado López, en un esfuerzo por mantener la integridad y la transparencia dentro del sistema judicial.