Cd. Victoria, Tamaulipas.- Un total de 40 elementos del Grupo de Operaciones Especiales, igualmente conocidos como GOPES causaron baja por «diferentes circunstancias», informó el Secretario de Seguridad Pública de Tamaulipas, Sergio Chávez García.
Adelantó que impulsan la creación de una unidad especial que se adecue a las necesidades propias del Estado y refuerce las zonas de mayor problema.
«De lo que era el antiguo GOPES causaron baja por diferentes circunstancias 40 elementos y ahorita hacemos una convocatoria para una unidad especial que es necesaria que dispongamos, dadas las condiciones particulares de la entidad. Tuvimos de todo, vinieron instancias federales, y otros GOPES pidieron su baja».
Informó además que 300 elementos de la Policía Estatal se reinstalaron a sus labores de campo, luego de que estaban suspendidos por faltas administrativas.
«Estamos regularizado la situación dada que nos dejaron mucha gente que estaba suspendida por faltas administrativas que esto ya el consejo de desarrollo policial esta regularizado mediante un procedimiento».
Tamaulipas lo que necesita es tener policías en la calle, concluyó.