Cd. Victoria, Tamaulipas.- La secretaria de Educación en Tamaulipas, Lucía Aime Castillo Pastor, informó que ya está enterada del presunto caso de acoso escolar que se presentó en una escuela de Ciudad Victoria, por lo que hizo un llamado a los padres de la menor agredida para sostener una reunión, conocer a fondo la situación y buscar la mejor solución.
Indicó que los casos de bullying no deben considerarse aislados, pues aunque exista un solo hecho de este, se deben tomar cartas en el asunto y tratar con la seriedad que requiere este tema que afecta a los niños y jóvenes, no solo de Tamaulipas, sino de todo el país.
“Me comentaron hoy por la mañana esta situación, tengo entendido se presentó la semana pasada en una escuela de la localidad, le hemos sugerido al padre de familia que se acerque para ver cómo podemos asistirlo directamente desde la Secretaría (Educación)”.
“Tenemos que insistir en esto que yo les he comunicado en la ampliación de gran parte de la estrategia que tiene que ver con los espacios de cultura de la paz, trabajar muchísimo en información que permita reduciendo los índices de violencia que se reflejan desde casa a las escuelas”.
Dio a conocer que tienen detectados solo algunos casos que se exponen en los medios de comunicación y que no se puede hablar de situaciones aisladas porque al final si se presenta uno, reiteró, tienen que poner atención y generar una condición que contrarreste el problema.
Además adelantó, dotarán de elementos a los profesores para que tengan la oportunidad de guiar, conducir y fortalecer su intervención en la parte de las conductas, pero, remarcó, se debe “echar mano” de la cooperación y la colaboración de los padres de familia en el trabajo que hay que hacer desde casa.
Ayer se dio a conocer un caso de acoso escolar entre menores de 3er. Grado de primaria de la escuela “Profesor José Martínez y Martínez” de Ciudad Victoria. Un menor intento asfixiar a una de sus compañeras y amagó incluso con maatarla, según la declaración del padre afectado.