Cd. Victoria, Tamaulipas.- Tras deslindar a la administración del Gobernador Américo Villarreal Anaya de los hechos en los que el Ejército abatió a cinco civiles en Nuevo Laredo, el Subsecretario de Gobierno, Tomás Gloria Requena, dijo hoy que es un tema que en su totalidad es competencia de la Sedena.

«Lo que se informa es un tema de seguridad, además, de que la Secretaría de la Defensa Nacional, (Sedena), es la que tiene el tema», aseveró el funcionario de la Secretaría General de Gobierno.

Gloria, en entrevista a su arribo al Congreso de Tamaulipas, reiteró que todo lo relacionado en cuanto a la seguridad y al número de abatidos derivados de los hechos de narcoviolencia ayer en dicha ciudad fronteriza de Tamaulipas, en los que elementos del Ejército dispararon al aire o contra el suelo para dispersar a las personas, son asuntos exclusivos de la Sedena.

«Y bueno, pues habría que preguntarle a la Secretaría de la Defensa Nacional. El tema de seguridad, ese es el asunto, es un tema que tiene la Secretaría de la Defensa Nacional», afirmó.

Lo anterior, pese a que el Gobernador a diario preside la reunión de seguridad con mandos federales y del Estado, a fin de revisar la incidencia delictiva, las estrategias contra el crimen y los delitos de alto impacto que se cometen en la entidad.

También dijo que en materia de combate a la delincuencia organizada es competencia de la Secretaría de Seguridad Pública de Tamaulipas (SSPT).

«Ya en materia de seguridad, es un tema que depende de la Secretaría de Seguridad Pública (de Tamaulipas)», afirmó.

Cuestionado en torno a las estrategias del gobierno para reforzar la seguridad en las regiones en que se ha recrudecido la narcoviolencia, como en la frontera, dijo que los episodios actuales de inseguridad fueran signo de que no se avanza, pero que la presente Administración sí ha dado resultados.

«Yo nuevamente les reitero: entiendo que pareciera que las cosas siguen como antes, pero, no es así», comentó.

Villarreal, tras conferencia el martes de la semana pasada, dijo que a pesar de las críticas de «algunas voces del pasado» al combate al crimen organizado en su gestión, los indicadores avalan de «una mejora histórica» en los primeros 5 meses de su ejercicio.