La Comisión Estatal del Agua, solicitará a la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA), realicen de manera conjunta un recorrido para determinar las causas por las que la cascada de El Salto en Palmillas se seca.

Luis Pinto Covarrubias, explicó que ellos solicitaron información a la dependencia federal, sobre alguna concesión otorgada “aguas arriba” de este sitio turístico, que en diferentes ocasiones, se ha reportado a través de redes sociales, con fotografías, sin agua.

«En la Conagua nos comentaron que ellos no han otorgado concesiones, aguas arriba, que ese no es el problema, sino falta de carga de los acuíferos, ellos aseguran que ese no es el problema”, Luis Pinto Covarrubias, Representante de la Comisión Estatal del Agua.

Comentó que personal de la dependencia estatal, realizaron un recorrido por el paraje ubicado en el municipio de El Salto y verificaron que efectivamente tenía poca agua, lo que resulta extraño.

«Los últimos datos que han salido en las redes es que se vuelve a secar, definitivamente que habría que hacer un recorrido de manera coordinada con la Conagua, para verificar si no hay alguna extracción que la CNA no la haya detectado”

Pinto Covarrubias no descartó que pudiera estar ocurriendo que en algunas zonas, se lleve a cabo la extracción del agua de manera irregular, luego que por semanas la cascada cuenta con agua y posteriormente dura tiempo sin ella.