Cd. Victoria, Tamaulipas.- Norma Grauzas Rubio, en cargada del Departamento de Salud Bucal del Estado, anunció que entre el 20% y el 30% de los niños en edad escolar de Ciudad Victoria sufren de caries, una enfermedad bucal que puede resultar en la pérdida temprana de dientes permanentes.

«Las caries son el principal problema de salud bucal entre los alumnos; entre el 20% y el 30% de los niños en edad escolar presenta este tipo de problemas».

Y es que dijo que actualmente la pérdida de piezas dentales es muy recurrente entre la población infantil, detallando que las piezas dentales más vulnerables son los primeros molares.

«Si llevaran a sus hijos cada 6 meses a los Centros de Salud (dentista), podríamos resolver el problema más rápidamente, pero muchas veces las caries avanzan y terminan llevando a sus hijos al Hospital Infantil para una extracción».

Añadiendo “los molares son los primeros dientes permanentes que emergen sin la caída de ningún diente temporal, lo que aumenta su índice de extracción debido a la falta de prevención por parte de los padres”.