Cd. Victoria, Tamaulipas.- Debido a las altas temperaturas que se han registrado en Tamaulipas, las cuales superan los 40 grados en diversos municipios, la Secretaría de Educación anunció que 110 escuelas han activado las clases en línea.

Debido a las condiciones precarias que se tiene en los planteles educativos, se anunció que estas escuelas lleven acabo sus clases de manera virtual en el último trimestre del ciclo escolar.

Así lo dio a conocer la subsecretaria de Educación Básica de Tamaulipas, Maricela Rodríguez Jordán, señalando que ante las fallas de energía eléctrica, falta de agua y algunas otras carencias se decidió tomar dicha acción.

“Son unas 110 escuelas que se han visto en la necesidad de ajustar sus horarios y regresar a las clases en línea, para no exponer a los estudiantes”, expuso.

Reiterando que el número de escuelas en el Estado que han adoptado esta medida corresponde al dos por ciento de la población escolar.

“Principalmente esto es en los municipios de la frontera, en donde se está presentando este caso, ya que ahí las temperaturas superaron los 45 grados”.