Cd. Victoria, Tamaulipas.- Un presunto responsable más de la ola de mensajes, sobre falsas amenazas de bomba en Victoria, que generaron una jornada de temor y la movilización de cuerpos de seguridad fue identificado, para sumar dos inculpados.
De acuerdo al Fiscal General de Justicia de Tamaulipas, Irving Barrios, esa oficina ya cuenta con el nombre y rostro de otro de los “bromistas”, mientras el primer detenido por ese caso ya declaró ante el Ministerio Público y aceptó su responsabilidad.
El funcionario no descartó que el móvil pueda ser político, pero adelantó que las primeras pesquisas revelan que los responsables no tenían ningún interés de ese tipo o que sean militantes de algún partido, como denunciaron algunas autoridades.
Dijo también que solicitarán una audiencia para que los responsables comparezcan y sea el juez quien determine su sanción, que puede abarcar meses en prisión, trabajo comunitario o, si es un caso grave, hasta siete años en la cárcel.
“Es un delito; parece que la gente lo toma como una broma a la ligera, porque movilizan a las fuerzas de seguridad estatales y federales”, enfatizó.