Cd. Victoria, Tamaulipas.- Un árbol seco cayó al suelo desde la raíz tumbando parte del barandal de la Casa del Arte sobre la avenida Juan B. Tijerina (8) entre Matamoros y Guerrero, en pleno centro de Ciudad Victoria, provocando un caos vial.

El árbol se terminó llevando diversos cables de energía eléctrica, cableras y telefonía y se quedó obstruyendo la vialidad poniendo en riesgo a peatones que desde temprano circulan por esa vía, pues se trata de una zona contigua al Palacio Federal, a la Rectoría de la UAT, la Universidad Valle de México, el Mercado Argüelles, La Basílica y la zona de hoteles.

Al lugar acudieron elementos de Protección Civil y Bomberos, quienes retiraron el árbol seco con la ayuda de motosierras y machetes.

Cabe señalar que afortunadamente al momento de colapsar el árbol no había vehículos circulando ni personas caminando por el lugar.

A excepción del barandal de la Casa del Arte derribado no se reportaron daños materiales o personas lesionadas.

Para evitar este tipo de situaciones, es necesario de personal de las instituciones soliciten el respaldo de Protección Civil para el retiro oportuno de los árboles secos, para que no se repitan estos hechos que podrían tener consecuencias letales.