Cd. Victoria, Tamaulipas.- A poco más de dos meses de que rinda protesta como Gobernador de Tamaulipas, Américo Villarreal Anaya dijo ayer que buscará revertir las reformas que, acusó, de última hora realizó la Administración del Mandatario Francisco García Cabeza de Vaca.

En particular se refirió a la creación de la mega Fiscalía que controlará asuntos de seguridad, la UIFE, y al Gopes por medio del centro de inteligencia del Estado.

«No voy a permitir que cercenen maliciosamente mis atribuciones como Gobernador en temas tan importantes como cuidar la paz y la tranquilidad de todas y todos los tamaulipecos.

«El gobierno del señor Cabeza de Vaca termina el 30 de septiembre, es impropio que a estas alturas pretendan comprometer nuestra administración. No vengan a tratar de hacer ahora lo que no quisieron hacer en los últimos seis años», recriminó en conferencia.

Villarreal, además, advirtió que su gobierno auditará obras como la carretera Tam-Bajío, que inició a final es del sexenio el Gobernador panista, al señalar que se cambió el trazo para buscar beneficiar a propietarios de tierras.

«Cualquier tipo de contratación sexenal se va a revisar a detalle, y en caso de no tener viabilidad financiera o técnica, así como el beneficio social esperado, serán cancelados», advirtió.

Asimismo, criticó que a pocos días de que concluya el sexenio, García Cabeza de Vaca pretende comprometer a su Administración, que arranca el 1 de octubre.

Señaló, que en días pasados el gobierno saliente tomó decisiones de última hora, como las reformas que aprobó el Congreso del Estado, para crear la megafiscalía, que controlará las funciones del Secretariado Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública, de la UIFE y a Gopes.

Las reformas se aprobaron a las 02:00 horas del 1 de julio por la mayoría del PAN, en una sesión maratónica que comenzó un día antes.

«Son reformas al vapor y por órdenes de Cabeza de Vaca. Esta acción es incongruente e ilegal, pues no es posible que un órgano autónomo como lo es la Fiscalía, que tiene como su principal función la de procuración de justicia, lleve a cabo labores de prevención del delito.

«Lo digo tajantemente, no estoy de acuerdo con esa determinación y por lo mismo vamos a revisar a fondo el tema y agotar todas las instancias para que las instituciones cumplan con su propósito», adelantó Villarreal.