Cd. Victoria, Tamaulipas.- El alcalde Eduardo Gattás Báez, se registró este lunes como aspirante a la candidatura de Morena para la alcaldía, por lo que deberá solicitar licencia al cargo o pedir un permiso sin goce de sueldo y nombrar a un encargado de despacho.

Entrevistado afuera del Comité Directivo Estatal de Morena, Gattás Báez señaló que analiza las alternativas legales para ausentarse de su cargo, aunque aseguró que la primera vía será solicitar dos permisos al Cabildo, uno para enfrentar el proceso interno y otro para la elección constitucional, en caso de ser electo como candidato.

“Busco la reelección por los resultados que hemos logrado juntos, hemos avanzado en la reconstrucción de Victoria”, señaló.

El alcalde capitalino hizo un llamado a los militantes y simpatizantes de Morena interesados en participar como candidatos, a presentar su registro y conducirse con respeto para lograr la unidad al interior de su partido.

Eduardo Gattás Báez rindió protesta como alcalde el primero de octubre de 2021, siendo una de sus banderas de campaña la solución a la crisis de agua de la ciudad, así como la mejora en los servicios públicos de recolección de basura y bacheo.

Gattás, de 56 años de edad, será el tercer presidente municipal de Victoria en buscar la reelección en el municipio de Victoria; los primeros fueron Oscar Almaraz Smer (PRI) y Pilar Gómez Leal (PAN), quienes no lograron alargar su periodo.

Otros aspirantes a la candidatura de Morena para la alcaldía de Victoria, son el diputado local José Braña Mojica, sobrino del presidente Andrés Manuel López Obrador y el empresario Jorge García, a quien también se le menciona como posible candidato de los partidos Verde Ecologista de México y del Trabajo.

Cabe señalar que los registros de los aspirantes son en línea, ante la Comisión Nacioal de Elecciones de Morena.