Cd. Victoria, Tamaulipas.- En medio de la agria disputa por el control del Congreso de Tamaulipas, Morena denunció por presuntos delitos penales, entre ellos delincuencia organizada, a 11 Diputados locales y dos federales del PAN cercanos al ex Gobernador Francisco García Cabeza de Vaca.
Si alguna denuncia procede con las acusaciones, los panistas podrían enfrentar juicios políticos de desafuero y quedar inhabilitados para participar en la elección de 2024.
Las acusaciones, fueron presentadas por el legislador morenista y presidente de la Diputación Permanente, Humberto Prieto, luego de un enfrentamiento sucedido el lunes.
La Diputada federal panista Leticia Sánchez le propinó una bofetada a José Inés Figueroa, vocero del Congreso local controlado por Morena, lo que desató empujones y conato de bronca en el interior del Legislativo estatal, según videos difundidos por morenistas.
Sánchez respondió con su propia denuncia penal contra Figueroa.
El enfrentamiento se desató luego de que hace una semana el Tribunal electoral estatal ordenó devolver al PAN la presidencia del Congreso local, actualmente en manos de la coordinadora de Morena y sobrina de AMLO, Úrsula Patricia Salazar Mojica.
Sin embargo, Morena respondió con reformas para retener el control, mientras que Salazar Mojica responsabilizó ayer al ex Gobernador panista de lo que le ocurra a su persona.