Cd. Victoria, Tamaulipas.- Aún cuando se han presentado lluvias importantes en la zona norte y centro de Tamaulipas, el bombardeo de nubes seguirá, afirmó el gobernador Américo Villarreal Anaya, quien reconoció que hace falta que se recarguen más presas y ríos.

“He podido platicar con varios productores de la zona temporalera de San Fernando, de los distritos de riego 025, 026, 086 y todos están muy complacidos, porque también fueron lluvias muy oportunas en la etapa de crecimiento de las siembras tanto del sorgo como del maíz”, comentó el mandatario.

El programa de estimulación de lluvias inició el pasado 24 de marzo y hasta estas fechas se han realizado cinco vuelos como parte del programa coordinado por la Comisión Nacional de Zonas Áridas, la Secretaría de Agricultura del Gobierno Federal y la Secretaría de Desarrollo Rural de Tamaulipas.

Las lluvias que se han registrado en diversos municipios, especialmente en la zona centro y norte de la entidad, reportan de 0.5 a 3 pulgadas de lluvia, beneficiando especialmente a los productores de sorgo y maíz.

Los municipios de Reynosa, Matamoros, Río Bravo, San Fernando, Méndez y Burgos, han sido los más beneficiados con precipitaciones logradas a partir del programa de estimulación de lluvias.