Cd. Victoria, Tamaulipas.- El director de ITABEC, Juan Guillermo Mansur Arzola manifestó que debido a un aviso a destiempo, aproximadamente 60 beneficiarios de la Beca “Avanza” han recibido con retraso dicho estimulo, de hecho, hasta la fecha, aún quedan cheques sobre el escritorio para al menos diez estudiantes.

“Tuvimos algunas personas que fueron ahí porque no se les había entregado beca, pero finalmente se les entregaron antes de salir de vacaciones, prácticamente a todo el mundo se les entregó la beca que les correspondía y si hay alguno que falta, tenemos todavía unos cheques por ahí y ya están avisados para que vayan hoy o mañana”.

Recalcó que, no hubo incumplimiento, solo un aviso a destiempo, ya que está situación derivo que 60 alumnos recibieran su beca con retraso.

Aclaró que, por motivo de la próxima veda electoral, la cual inicia en el mes de marzo, el siguiente pago de beca correspondiente al ciclo escolar 2023 – 2024 podría realizarse hasta el mes de junio, una vez finalizadas las elecciones de este año.

“Vamos a tratar de adelantar los tiempos por la veda electoral, los tiempos están cortos, va a depender de dos cosas, que se haga la convocatoria con todo el tiempo necesario y numero dos, que ya el presupuesto lo tengamos nosotros en la caja para poder repartir, sino se logra tendrá que ser hasta junio terminando las elecciones”.