Cd. Victoria, Tamaulipas.- El gobernador del Estado, Américo Villarreal Anaya, presumió el casi carro completo que logró Morena en Tamaulipas en las pasadas elecciones federales y locales.

Con una sonrisa de oreja a oreja, el mandatario estatal se mostró feliz y satisfecho de los resultados que ha comenzado arrojar el Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP), donde Tamaulipas casi se pinta de guindo.

“Me da mucho gusto los resultados que obtuvo de manera preliminar Morena con el Senado de la República, siete de ocho diputaciones federales, 21 o 22 diputaciones locales y 25 de los 43 ayuntamientos”.

Resaltando que, con esto en el tema del Congreso Local, Morena tendrá una mayoría calificada esto hasta el corte del PREP de esta mañana, calificando como importante la coalición con el Partido Verde Ecologista de México (PVEM) y el Partido del Trabajo (PT).

“Que va a dar oportunidad que entren los diputados de representación proporcional y que nos dé la oportunidad de tener una mayoría calificada en el Congreso del Estado”, precisó.