Cd. Victoria, Tamaulipas.- El director de Epidemiología de la Secretaria de Salud, Sergio Eduardo Uriegas Camargo, informó que en la última semana implementaron un cerco epidemiológico en comunidades menonitas de los municipios de Soto La Marina y González, luego de que el fin de semana se confirmaran dos nuevos casos de sarampión en menores de 8 y 9 años, sumando ya cuatro contagios en el Estado.
“Los primeros casos se registraron a mediados de abril en Villa de Casas. Todos los menores afectados carecían de esquema de vacunación y están relacionados con el brote activo en el estado de Chihuahua”.
A nivel nacional, se han confirmado 583 casos de sarampión y una defunción. Chihuahua concentra el 96 % de los casos, con 560, mientras que el resto se distribuye entre Sonora, Oaxaca, Campeche, Tamaulipas, Zacatecas, Durango, Sinaloa y Querétaro.
Finalmente, el director de Epidemiología exhorta a la población a que, en caso de presentar síntomas como fiebre, exantemas, secreción nasal, tos, ojos llorosos y enrojecidos, acudan de inmediato a los servicios de salud, pues se podría estar ante un caso probable de sarampión.