Cd. Victoria, Tamaulipas.- El secretario de Salud de Tamaulipas, Vicente Hernández Navarro reconoció que en el actual se han incrementado un 28 por ciento los pacientes con enfermedades respiratorias.

Y es que durante el período invernal y ante las bajas temperaturas registradas, en Tamaulipas se detonaron los casos considerablemente, es por ello que se exhorta a la población a no automedicarse y que acudan a su doctor de cabecera o centro de salud más cercano, para determinar la enfermedad respiratoria que padecen.

“El incremento es durante el último mes de un 28 por ciento de enfermedades respiratorias, influenza son 34 casos, no tenemos Covid19 estamos en cero, no hay hospitalizaciones por ello, entonces son padecimientos virales de gripe normal”, indicó.

Expresó que durante la última semana se han reportado tres muertes por influenza, uno en Ciudad Victoria, en Reynosa y en el sur.

“Las muertes fueron por complicaciones de infecciones agregadas bacterianas”.

Hernández Navarro precisó que aunque sea una gripe normal el caso se puede complicar en pacientes con inmunodepresión a neumonía bacteriana, inclusive en áreas de terapia intensiva se cuida que los pacientes no tengan mucho tiempo intubados.