Cd. victoria, Tamaulipas.- El aún Auditor Superior del Estado, Jorge Espino Ascanio, sobreviviente del gobierno “cabecista”, tendió un velo de protección sobre el estado de las cuentas públicas del ejercicio 2021 y rechazó dar cifras o situación de municipios y organismos públicos sujetos a revisión.

El funcionario aceptó que sí han encontrado presuntas irregularidades y las han hecho saber a las instancias correspondientes, pero se negó a adelantar más datos. “Si vemos y revisamos el informe que presentamos nosotros semestralmente aquí a la Cámara, ahí vienen especificados los montos y el estatus en que se encuentran”, dijo.

Bajo el argumento de “no violar ninguna información o remarcar a algún municipio, el titular de la ASE afirmó que ya cumplió con rendir los informes ante el Congreso, los cuales están publicados en la página web oficial del organismo, “y eso ya corresponde a mismo informar del avance de las mismas”.

A regañadientes se refirió al tema del IPSSET, donde se detectó un presunto desvío, así como el de algunas oficinas de COMAPA’s, específicamente en la de la Zona Conurbada, donde existe una denuncia.

Para terminar, Espino Ascanio precisó que la ASE tiene un plazo de prescripción para fincar responsabilidades administrativas de tres años y en responsabilidades con daño, de siete.