CIUDAD VICTORIA, TAMAULIPAS.- Sin ser funcionario del Gobierno de Tamaulipas, Américo Villarreal Santiago, hijo del Gobernador morenista, Américo Villarreal Anaya, está armando giras policiacas por la entidad.
Fue captado recorriendo las instalaciones de una de las «Estaciones carreteras seguras», que la pasada Administración panista de Francisco García Cabeza de Vaca construyó y colocó cada 50 kilómetros en las vías de Tamaulipas.
En un video de 16 segundos, el Consejero de Morena en el estado y a nivel nacional, es recibido por elementos estatales en la base de seguridad.
Villarreal Santiago, según la grabación, lleva a cabo un recorrido por dichas instalaciones, donde es guiado por elementos estatales destacamentados en el lugar.
En el video se observa que el morenista ingresa al cuartel, después saluda a los policías presentes, y es llevado a recorrer el interior de las instalaciones que incluyen oficinas, dormitorios y la azotea.
Ante su presencia, los policías hacen una hilera lateral, mientras intercambian palabras.
El hijo del Gobernador tamaulipeco fue elegido consejero nacional y estatal de Morena el 30 de julio del año pasado, pero no ocupa oficialmente ningún cargo en el Gobierno estatal.
La grabación no precisa en cuál de las más de 20 estaciones carreteras de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal se lleva a cabo el recorrido, ni la fecha de las tomas.
El Gobernador cuenta con 3 hijos, dos varones y una mujer, pero el más activo en la política es Américo.