Cd. Victoria, Tamaulipas.- El director de Tránsito municipal de Ciudad Victoria, Livio César Flores, señaló que a una semana de haberse lanzado la app Reporte Ciudadano Victoria, el director de Tránsito Municipal , se han recibido un total de 17 reportes, ambos relacionados con la existencia de vehículos estacionados en sitios prohibidos y abandonados.



“Las denuncias corresponden a vehículos parados en cocheras, en cajones de estacionamientos para personas con discapacidad y en esquinas donde obstaculizan la vista al resto de los automovilistas”.



Detalló que fueron 17 peticiones por la aplicación de las cuáles, tres no se pudieron atender en forma inmediata porque se trata de vehículos abandonados en la vía pública y ahí es un proceso distinto al de los vehículos mal estacionados;  primero se tiene que dejar una notificación y si en 72 horas el propietario no responde, entonces se procede a retirar el vehículo.



En lo que respecta a la sanción que se aplicó a los propietarios de vehículos que se encontraban estacionados en sitios prohibidos o en lugares destinados para personas con discapacidad, se indicó que el monto es de alrededor de mil 300 pesos, más los 900 pesos por el arrastre de la grúa y a estos conceptos también se le suma los 180 pesos que cobra el corralón diariamente por la estancia de los vehículos.