Un total de 300 millones de pesos ejerce la Secretaría de Obras Públicas en obras de conservación de caminos rurales y conservación de carreteras estatales.

«Estamos dando prioridad al bacheo profundo y superficial y posteriormente al recarpeteo de toda la red carretera, aunque se le da prioridad a la más transitada”, Cecilia del Alto López, Secretaría de Obras Públicas.

Explicó que la idea es que se tenga seguridad para los automovilistas, por lo que priorizan las carreteras y avenidas más transitadas, para posteriormente llevar a cabo el mantenimiento de las avenidas y calles secundarias.

La titular de Obras Públicas, comentó que a la par de estos trabajos, se continúa la rehabilitación del acceso principal a La Pesca en Soto La Marina, donde se espera que esta misma semana se concluya con la última parte de la carpeta asfáltica.

“Prácticamente estamos terminando, estamos tirando carpeta de la última parte del trayecto que modernizamos y posteriormente se continuarán con otros trabajos”, explicó.

Entre otros el alumbrado en la parte del puente, banquetas y guarniciones, estimando que la próxima semana, si el clima es benévolo, se estará aplicando pintura a la obra para poder inaugurarlo lo antes posible.