CDMX.- El presidente Andrés Manuel López Obrador informó una mega inversión de recursos en Tamaulipas a partir del próximo año, después de su visita al estado para presentar su Plan de Apoyo.
Durante la conferencia mañanera de este lunes, informó que las obras y acciones se ejecutarán en coordinación de la administración del gobernador Américo Villarreal Anaya.
El presidente señaló que se fortalecerán los proyectos en la zona sur del estado, con una inversión de 30 mil millones de pesos para una planta de licuefacción en Altamira, al firmar un contrato con una empresa de Estados Unidos.
«En el caso de Altamira se acaba de firmar un acuerdo, esta es una muy buena información, va a haber una inversión como de 30 mil millones de pesos para plantas; más que nada equipos para la construcción de plantas de licuefacción de gas», dijo.
«En el caso de Altamira se acaba de firmar un acuerdo, esta es una muy buena información, va a haber una inversión como de 30 mil millones de pesos para plantas; más que nada equipos para la construcción de plantas de licuefacción de gas»
Así como continuar con la inversión en la Refinería Francisco I. Madero, que para el 2023 recibirá un presupuesto de 1,900 millones de pesos para su rehabilitación.
Actualmente Tamaulipas cuenta con 572 gasolineras, 167 estaciones de servicio de gas LP, 780 km de gasoducto, y la refinería de Madero con una capacidad de proceso de 170 mil barriles de petróleo al día.
«Cuando llegamos esa refinería llevaba como ocho meses, como un año parada. Y ya la echamos a andar y está produciendo. Y vamos a seguir invirtiendo. Fue un compromiso que hicimos y lo estamos cumpliendo».
En la conferencia de prensa matutina, el titular del Ejecutivo Federal destacó que hay proyectos para fortalecer las aduanas y fortalecer toda la infraestructura de esta dependencia. Dijo que por ejemplo, en Nuevo Laredo, se van a instalar las oficinas de Aduanas del Gobierno Federal.
Para la frontera se invertirán otros tantos millones para rehabilitar las aduanas de Reynosa, Río Bravo, y Nuevo Laredo para el 2023 y 2024, de acuerdo con el programa de trabajo de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SER).
«Antes de que terminemos (el gobierno). Ya estamos por adquirir los terrenos y va haber todo un complejo de oficinas para aduanas, la Aduana Nacional va estar en Nuevo Laredo», respondió a una pregunta.
En Tamaulipas se invertirá a partir del próximo año en los distritos de riego, a petición del gobernador Américo Villarreal Anaya, informó el presidente López Obrador.
Se buscará rescatar la siembra del sorgo, maíz, y otros productos como los cítricos, que se trabaja en la zona centro del estado.
Por último, el presidente López Obrador mencionó que en el caso del norte, también hay programas especiales para Matamoros, Río Bravo, Reynosa, y en Nuevo Laredo, y toda la frontera.