Cd. Victoria, Tamaulipas.- Ante el aumento de robos a casas habitación y comercios en Victoria, el coordinador de las Mesas Ciudadanas de Seguridad y Justicia en Tamaulipas, José Calanda Montelongo anunció que existe la intención de implementar el programa de vecino vigilante.
Con la creación de las organizaciones vecinales, añadió que las personas se tendrían que involucrar en acciones de vigilancia y cuidado de sus bienes patrimoniales y no solamente dejarle todo el trabajo de la seguridad a los elementos policiacos.
Implicaría que las personas se coordinaran con sus vecinos a fin de establecer medidas de cuidado para evitar atracos, dijo.
«Tenemos que empezar a cuidarnos y si voy a salir, hay que avisarle al vecino para que esté enterado y pueda pedir el apoyo a los cuerpos de seguridad en caso de ver alguna irregularidad durante nuestra ausencia en el domicilio».
Aunque aún no hay fecha para la puesta en marcha de dicho programa, añadió que la intención es aterrizarlo lo más pronto posible en coordinación con la secretaría de seguridad pública y las autoridades municipales.
Anticipó que su implementación sería principalmente en colonias de la periferia donde los robos han sido un tema frecuente en las últimas semanas.