Cd. Victoria, Tamaulipas.- El Gobernador Américo Villarreal Anaya no descarto la reubicación del Centro de Ejecución de Sanciones (CEDES) de la Calzada “Luis Caballero”, a las instalaciones del “nuevo penal” ubicadas a 16 kilómetros de la Capital de Tamaulipas.
La obra que se ha mantenido inconclusa durante las últimas dos administraciones estatales, se encuentra sobre la carretera a Mante, y consta de 34 hectáreas, en total 18 mil metros cuadrados.
Al respecto el Gobernador comento, “es altamente deseable el poder trasladar el penal que actualmente está en Tamatan, poder darle un mejor destino, mejores instalaciones, mayor seguridad, tranquilidad también al centro de nuestra Entidad”.
Durante la conferencia de prensa de este lunes, el Mandatario confirmo que el Secretario de Seguridad Publica en el Estado, Sergio Hernando Chávez García, ya realizo su primera visita de inspección.
“Estamos viendo su situación legal, viendo como estaba constituida y la responsabilidad, empezando que pudiera ser alguna empresa o alguna situación particular que estuviera ahí implícita, hasta este momento sabemos que era una obra del Gobierno del Estado” explico.
Villarreal Anaya adelanto, que al concluir este proceso de revisión se estaría en condiciones de plantear costos para finalizar esta obra.
Pidió y no invirtió
Tras de que el ex gobernador Francisco García pidió un préstamo de 3 mil mdp para terminarlo y lo desvió, el nuevo penal de Victoria sería rescatado por la actual administración estatal, reveló el Secretario de Seguridad Pública, Sergio Chávez García. Este reclusorio permanece en obra negra desde hace más de 6 años y serviría para alejar de la ciudad a la vieja cárcel capitalina.