Cd. Victoria, Tamaulipas.- Aunque desató balaceras y provocó el pánico entre la población, el Gobernador Américo Villarreal aseguró que el operativo del Ejército para la captura de Humberto Rodríguez Hernández, alias «El Negrolo», el lunes en Nuevo Laredo, fue exitoso, y no se registraron víctimas.
«Fue un operativo planeado por nuestro Ejército, que logró capturar a una persona generado de violencia y que era necesaria su detención», indicó en un mensaje tras encabezar ayer la reunión de la mesa de seguridad.
«Por fortuna no hubo personas fallecidas. La reacción del grupo delincuencia se dio, pero fue contenida por las Fuerzas Armadas apoyadas por nuestras Policías», agregó.
Sin dar detalles de la captura, después en entrevista a su arribo a Palacio de Gobierno, reiteró que en el operativo actuó la fuerza de seguridad desplegada en Tamaulipas, quienes ubicaron al objetivo y lo detuvieron.
«Y vieron la oportunidad de detener a una persona ligada a la delincuencia organizada ‘El Negrolo’, ¿verdad?», comentó.
«Y que hicieron el operativo, lo hicieron en tiempo y forma, exitosamente».
Durante la captura se desataron balaceras, persecuciones, enfrentamientos y al menos un narcobloqueo en Nuevo Laredo, lo que provocó la suspensión de las clases y del servicio público de pasajeros por varias horas.