Alrededor de 5 mil adultos mayores de Tamaulipas aún no han sido registrados para recibir sus pensiones de bienestar, por lo que él área a cargo de Rodolfo Gonzalez Valderrama está convocando a las familias que realicen este proceso.
El delegado de programas federales para el desarrollo en el estado dio a conocer que es primordial que los adultos mayores ingresen a este esquema, que les permite disponer de más recursos para cubrir sus necesidades.
«En el caso de 65 años y más nos falta para completar la meta 5 mil aproximadamente adultos mayores entre 65 a 67 años de tal forma que les pedimos a través de su medio que se registren, para que puedan ya recibir su primera pensión de bienestar a partir del próximo año”, Rodolfo González, Delegado de programas sociales.
Precisó que cada adulto mayor que esté imposibilitado para acudir a registrarse al programa de pensiones puede acreditar a un cercano como auxiliar, a fin de que realice esta acción y complete su ingreso al padrón de beneficiarios.
“Algunos no están ya en Tamaulipas, otros cambiaron de domicilio y otros en las comunidades más apartadas no tienen forma, no hay quien, ellos no pueden moverse fácilmente o no hay quien los auxilie por este medio también les informamos que los adultos mayores de 65 años y más pueden acreditar a un auxiliar para que lleve a cabo el proceso”, finalizó.