Cd. Victoria, Tamaulipas.- Apenas recuperándose de dos semanas de huelga magisterial, Tamaulipas podría enfrentar mañana un paro de policías de la Guardia Estatal.

Los elementos de la corporación, creada hace casi un año por la Administración del Gobernador morenista Américo Villarreal, señalan varias demandas, entre ellas la falta de aumento de sueldo y la carencia de uniformes.

Por medio de mensajes de Whatsapp, los agentes piden el apoyo de toda la Policía para llevar a cabo el paro a las 8:00 horas de mañana, en el Palacio de Gobierno, en Ciudad Victoria.

Los efectivos se quejan de la falta de aumento salarial, así como por trabajar 12 horas seguidas.

Reprueban la omisión en la entrega de uniformes, lo que debe ocurrir un mínimo de dos ocasiones por año, pero no se ha hecho en el presente sexenio, que arrancó el 1 de octubre de 2022.

También critican que los viáticos no son entregados en tiempo y forma, y que esta fuerza policial, integrada por unos 3 mil 500 agentes, jamás ha recibido el bono de riesgo.

«Los mandos, ellos ganan bien y pueden darse el lujo de comer donde quieran y en el tiempo que ellos desean, mientras los policías por necesidades del servicio comen hasta que tengan el tiempo», señala una mensaje que se queja de que les exigen un régimen alimenticio, pero no hay forma de cumplirlo.

«Cosa que no analiza el Secretario (de Seguridad Pública del Estado, el General Sergio Chávez García), Subsecretarios, delegados y coordinadores».