Cd. Victoria, Tamaulipas.- A 17 días de que concluya el decreto para regularizar automóviles de procedencia extranjera, la Secretaría de Finanzas de Tamaulipas, advirtió que, a partir de esa fecha, el SAT decomisará las unidades que no fueron nacionalizadas.
Adriana Lozano, titular de la dependencia, dijo que desconocen si el Gobierno federal ampliará la prórroga, como ya ocurrió en una ocasión, por lo que recomendó mejor a los morosos realizar el proceso ante las Oficinas Fiscales del Estado.
«El 30 de junio de este año de 2023 dicho decreto vence, ¿sí?, ojalá, y le pedimos a Gobernación que pueda ampliar este plazo, pero esa no es una decisión estatal, es una decisión federal», indicó.
Al día siguiente de esa fecha, alertó que pueden iniciar los decomisos por parte del SAT de unidades que no se acogieron al decreto presidencial.
Por ahora, recordó, existe una tregua derivada del decreto que impide la incautación de unidades no regularizadas.
«Sin embargo, ahorita hay una pauta en ese tema, justamente porque esta es una oportunidad para que la población pueda hacer la regularización o nacionalización de sus unidades», subrayó.
Con corte a finales de marzo pasado, el Gobierno estatal informó que se habían regularizado aproximadamente 200 mil autos «chocolate» a nivel estatal.
Cifras conservadoras de organizaciones para la defensa de los autos «chuecos», que estiman que son cerca de 700 mil las unidades en Tamaulipas.