Cd. Victoria, Tamaulipas.- Los problemas de las sequías no han desaparecido, muchos estados del país están pasando por problemas para distribuir el agua y uno de ellos es Tamaulipas en el cual solo 10 de 43 municipios no presentan problemas con el agua.
La Comisión Nacional del Agua y los ambientalistas de Ciudadanos Conscientes en Acción por México, descubrieron que Tamaulipas podría pasar por una crisis de agua en el 2023 si no se llega pronto a una solución.
Afirman que el cambio climático y la falta de cuidado del agua están afectando mucho las cosas y que si las cosas siguen así, esperan que para este 2023 Tamaulipas pase por una posible crisis de agua.
Tamaulipas cuenta con diez municipios sin problemas de agua, doce municipios anormalmente secos, doce con sequía moderada, seis con sequía severa y tres en condiciones extremas, así lo informó la Comisión Nacional del Agua.
La Conagua incluso dio a conocer que si no se hace algo para evitar esto, Tamaulipas podría pasar por una crisis de agua similar o peor de la que pasó Nuevo León.