Cd. Victoria, Tamaulipas.- Personal de salud protestó ayer por el desabasto de medicamentos y material de curación en los hospitales de Tamaulipas.
Adolfo Sierra, dirigente del Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Secretaría de Salud (SNTSA), encabezó la manifestación en la que se denunció que los familiares tienen que conseguir hasta gasas y alcohol, para las curaciones.
El contingente, de poco más de 100 trabajadores de la Secretaría de Salud, realizó un mitin en las escalinatas de Palacio de Gobierno, donde instalaron un campamento en la Plaza Juárez.
Con pancartas advirtieron sobre la falta de insumos en hospitales de Tamaulipas, pese a la firma del programa IMSS-Bienestar, a inicios de mayo pasado y del ofrecimiento del Gobernador Américo Villarreal de cubrir el déficit y mejorar las condiciones laborales y económicas de los trabajadores de la Salud.
«Hospitales de Tamaulipas sin insumos y material de curación», se leía en una de las mantas.
Además de medicamentos, reactivos, material de curación e incluso de personal, el dirigente del sindicato de Salud estimó que el 80 por ciento de los equipos de aire no funcionan en los hospitales.
Tras la protesta, el Secretario de Salud, Vicente Joel Hernández Navarro, aseguró que cuentan con un abasto del 50 por ciento en medicamentos.
Descartó renunciar ante la petición hecha por el SNTSA, al asegurar que fue nombrado por el Gobernador, Américo Villarreal Anaya, y que sólo él podría removerlo.