Cd. Victoria, Tamaulipas.- La defensa de la coordinadora de Morena del Congreso de Tamaulipas, Úrsula Patricia Salazar Mojica, quien enfrenta un proceso de desafuero, denunció ayer la intervención de su teléfono, luego de la difusión de dos audios en los que pide moches a un proveedor.
Las grabaciones se presentan como parte de la evidencia aportada por la Fiscalía Anticorrupción de Tamaulipas para ratificar la solicitud de la declaratoria de procedencia en contra de la también sobrina del Presidente Andrés Manuel López Obrador por el probable delito de cohecho.
«Se evidenció que no citaron alguna autorización de un juez federal para intervenir alguna comunicación, es decir, nadie puede intervenir tu comunicación, subir a una red social y después de ahí pasarla a un procedimiento penal», afirmó José Isabel Luna Chávez, abogado de Salazar Mojica en conferencia de prensa.
«Vine aquí a defender y lo vamos a ganar, no va a proceder».
El jueves, la Sección Instructora del Congreso del Estado acordó citar a Salazar Mojica el próximo viernes 3 de junio para el desahogo de pruebas.
«Yo no puedo establecer los tiempos, yo quería que le dieran 30 días para ofrecer pruebas, pero la Comisión Instructora juega con los tiempos y estableció 7 días. Estamos al arbitrio de una comisión totalmente cargada hacia un partido político que quiere hacerle daño a la diputada», criticó.