Cd. Victoria, Tamaulipas.- A menos de un mes de que inicie de manera oficial el proceso transición de la Gubernatura de Tamaulipas, Morena acusó al Mandatario, Francisco García Cabeza de Vaca, de buscar frenar y entorpecer el arribo de la Administración del Gobernador electo, Américo Villarreal Anaya, a fin de no rendir cuentas, por lo que denunciarán su conducta ante la FGJE.

Lo anterior, en medio de que el tribunal electoral local desechó varios de los recursos de impugnación que presentó el PAN contra el resultado de las votaciones para Gobernador del pasado 5 de junio.

Al respecto, el representante de Morena ante el Ietam y parte del equipo jurídico de Villarreal, José Eduardo Govea Orozco, denunció lo que ha sido una constante en la etapa post electoral por parte del panista.

«Ha sido mala la conducta del Gobernador saliente del Estado de Tamaulipas», criticó.

«No ha cesado en su afán por impedir, por sabotear la llegada de la cuarta transformación a Tamaulipas de la mano encabezada por el doctor Américo Villarreal Anaya, a partir del próximo primero de octubre.

Govea dijo que la estrategia de García Cabeza de Vaca busca enturbiar y entorpecer el proceso de la transición y rendición de cuentas.

«Y lamentablemente a costa de lo que sea entregar una Administración estatal y un Estado en circunstancias complejas», aseveró.

«Y obviamente ese afán también tiene como propósito enturbiar, entorpecer este proceso, evitar la rendición de cuentas».

Además, señaló que presentarán dos denuncias en contra del Gobernador saliente ante la FGJE, a cargo de Irving Barrios Mojica, cercano suyo.

Una de ellas, explicó, está relacionada con una modificación que dijo hizo indebidamente a la Ley de Ingreso del 2022, para acceder a un crédito de salida por mil 200 millones de pesos y a pagar por la nueva Administración morenista.

«Este tipo de acciones evidencia nuevamente un intento por dañar, por sabotear, por desfalcar las finanzas públicas», acusó.

Dijo que la modificación a la ley de ingresos corresponde a la necesidad de formalizar actos con una institución bancaria, para acceder a más recursos.

«Que como ustedes saben pretende ejercer de manera discrecional y arbitraria», cuestionó.

Señaló que García Cabeza de Vaca dejará una deuda en 33 por ciento superior a la que recibió en el último trimestre del 2016.

«Tamaulipas tiene, al 31 de marzo de 2022, una deuda directa de más de 15 mil 700 millones de pesos, a la que hay que sumarle la deuda indirecta», mencionó.

«Cabeza de Vaca pretende heredar al Gobernador Américo Villarreal una Administración pública en bancarrota».

La segunda de las denuncias dijo que es con relación a la presunta entrega de un total de 30 patentes de notario pública a sus allegados.

«De última hora asignará prácticamente a contentillo a capricho 30 patentes de notarías públicas, como si no fuera poco todo el daño que se ha hecho al Estado».

Sin embargo, advirtió que ante estas presuntas ilegalidades promoverán una investigación política y judicial.

«Para que los responsables de todos estos hechos sean castigados; nosotros no podemos permitir que García Cabeza de Vaca y su grupo inescrupuloso de seguidores que gobiernan con él se salgan con la suya».

A la conferencias asistieron diputados locales y federales de Morena, así como el delegado del partido en Tamaulipas, Ernesto Palacios.