Cd. Victoria, Tamaulipas.- En los primeros 8 días de las vacaciones de Semana Santa, 793 mil 668 visitantes, entre ellos miles de regios, han arribado a Tamaulipas, principalmente a sus destinos de playa, como Miramar, en Ciudad Madero.
Lo anterior, pese al repunte de la narcoviolencia y a las bajas temperaturas que se registran en los balnearios, que en promedio es de 20 grados centígrados.
Sin embargo, dicha cifra todavía se encuentra lejos de los dos millones y medio de turistas que prevé Tamaulipas que lleguen en las dos semanas del asueto por la cuaresma.
A la fecha, los más de 790 mil paseantes representan el 31 por ciento de las expectativas.
En su reporte de hoy, la Secretaría de Turismo detalló que en los primeros 8 días del puente por la Semana Santa con corte al pasado viernes, playa Miramar de Ciudad Madero lidera en visitantes con el arribo de 439 mil 272 personas y 92 mil 122 automóviles.
Tampico registra una afluencia de 176 mil 491 turistas y 22 mil 237 vehículos, mientras que Victoria 45 mil 681 visitantes, a pesar de que la capital del estado no es receptora de turistas y de acuerdo a cifras de dicha Secretaría.
La playa de La Pesca, en Soto la Marina, ha recibido a 35 mil 562 turistas; el municipio de Altamira a 22 mil 352 y 4 mil 350 vehículos.
«Matamoros, Aldama, Nuevo Laredo y Jaumave, 14 mil 027, 12 mil 733, 11 mil 963, 5 mil 847, 5 mil 765 recibieron visitantes respectivamente», precisó.
«El acumulado de los primeros 8 días de la temporada vacaciones de Semana Santa en Tamaulipas dejó una afluencia de 793 mil 668 visitantes, lo que representa un incremento de 5.77 por ciento respecto al 2022», agregó, Turismo.
Por su parte el titular de la dependencia, Benjamín Hernández Rodríguez, afirmó que Tamaulipas es seguro.
Y revisan operativo de seguridad
A mitad del período por las vacaciones de Semana Santa, la administración estatal revisa el operativo de seguridad para garantizar la integridad de los visitantes en todo tipo de atractivos turísticos, como playas y lugares de naturaleza, además de los santuarios religiosos, entre ellos El Chorrito, del municipio de Hidalgo.
Los aproximadamente 4 mil elementos estatales, que incluyen a 3 mil 800 efectivos de la Guardia Estatal, han sido desplegados en carreteras y ciudades, para inhibir los delitos.
El Secretario General de Gobierno, Héctor Joel Villegas González, dijo que inspeccionan los principales puntos turísticos del estado, con personas de Protección Civil, adscrita a la dependencia así como efectivos de la Guardia Estatal.
Villegas mencionó que ha recorrido las estaciones carreteras ubicadas en tramos de cada 50 kilómetros en la red estatal de vías terrestres.
«En donde además de brindar asistencia, se lleva este operativo de Semana Santa que busca garantizar la seguridad de los turistas que transitan por las carreteras d ella entidad», expresó.