Cd. Victoria, Tamaulipas.- A pesar de que enfrenta un proceso de extradición del Gobierno de los Estados Unidos, Eugenio Hernández, ex Gobernador priista de Tamaulipas, anunció que acepta ser candidato del PVEM al Senado y dejar, previo acuerdo político, la coalición con Morena y PT.

El sí del ex Mandatario tamaulipeco a la invitación que le hizo la dirigencia estatal del Verde, ocurre sin que de manera oficial se haya aceptado la solicitud presentada por ese partido de competir solo por el escaño.

«El Partido Verde me ha invitado a ser candidato a Senador de la República y he decidido aceptar», indicó Hernández, quien salió de prisión en el segundo semestre del año pasado.

El anuncio lo difundió anoche en un video de poco más de un minuto difundido en sus redes sociales. Lo anterior, después de que el pasado jueves se difundió la fotografía de una reunión que encabezó con ex dirigentes del PRI estatal, así como ex funcionarios de su administración, de 2005 a diciembre de 2010.

De acuerdo con algunas versiones, con Hernández se registrará, como compañera de fórmula, Maki Ortiz, ex Alcaldesa de Reynosa.

La Administración del ex Gobernador panista Francisco García Cabeza de Vaca, logró en octubre de 2017 la detención del priista, por el delito de peculado.

A finales de agosto pasado, Hernández fue liberado del penal de Tenango del Valle, Estado de México, tras obtener un amparo y permanecer preso por casi seis años.

El también ex diputado federal y ex Alcalde de Ciudad Victoria, obtuvo su libertad de forma condicional, pues aún enfrenta un juicio de extradición ante el Gobierno de los Estados Unidos por lavado de dinero, fraude bancario y operar un negocio de navíos sin licencia.

El 28 de enero, el líder estatal del Verde, Manuel Muñoz Cano, adelantó la posibilidad de participar en solitario con la dupla formada por Hernández y Ortiz, quien fue excluida de la fórmula de Morena para la Cámara alta.

«Se pueden modificar, una vez que Eugenio Hernández y Maki Ortiz acepten la invitación que le ha hecho nuestro partido», señaló el dirigente local del PVEM.